viernes, 20 de abril de 2012

La importancia de una buena base

animalsblogblogger13.blogspot.com
       
    Desde la experiencia de entrenar a gente, observo que los atletas queremos series, entrenamientos cañeros e intensidad todos los días, pero ésto no puede ser así. La primera parte de la temporada de verano e invierno deben incluir entrenamientos de fuerza a parte de kilómetros, y las sensaciones que ocasiona ésto no son para nada agradables, agujetas, dolores y molestias continuas, como también yo estoy viviendo en mis carnes con mi entrenador.

         La fuerza debe incluir entrenamientos de muchos tipos, pesas, gimnasia en forma de oregones, circuitos, ejercicios de técnica de carrera con fatiga, sin fatiga, cuestas y ejercicios de propiocepción, disciplina que se puso de moda en la rehabilitación de lesiones y que ahora hemos llevado a diferentes deportes como forma de trabajar la fuerza.

          Esta parte de la temporada es importantísima para después llevar a cabo los demás entrenos y conseguir llegar a tope para los objetivos principales y además evitar lesiones causadas por descompensaciones y falta de fuerza en los músculos que se utilizan en la carrera. Así que por lo tanto atletas míos, ésto que estáis sufriendo tiene su fin, y ya dentro de nada empieza eso que tanto os gusta, las series.


1 comentario:

  1. Hola Jose, eso esperamos, que todavia tengo agujetas en el estomago del primer dia :(

    ResponderEliminar